M7

K. Haring. – El espacio compositivo

En este apartado procederemos al análisis del espacio compositivo en tres obras de K. Haring:

En esta obra podemos observar un espacio compositivo cerrado, pues la obra encierra todos los elementos significantes, formas y fondos. La composición de esta obra también es cerrada, los bordes y el formato son fuentes generadoras de la composición (simetría). Además esta obra posee un fondo positivo, pues  carece de carácter comunicativo y sirve de soporte para la forma. El formato de esta obra es horizontal.

El espacio compositivo en esta obra es ilimitado, dado que surge como un detalle de un espacio que se extiende indefinidamente, de una trama extendida mucho más allá de los límite del papel. La composición es abierta porque se trata de una representación parcial de las formas que desbordan los marcos. En este caso el fondo vuelve a ser positivo y el formato es cuadrado.

 

Contamos en esta obra con un espacio compositivo abierto, pues el campo de acción se extiende más allá de los marcos del soporte. La composición es cerrada, pues mayormente recoge a todos los elementos dentro de sus marcos y estos funcionan como generadores de la composición. El formato de esta obra es horizontal.