M3

K. Haring – La forma

K. Haring supo representar las formas de una manera ultrasencilla y eficaz, haciendo comprensibles sus obras rápidamente por todo el mundo. Esto fue producto de un proceso de abstracción llevado a cabo por el artista, con el que consiguió representar las formas a base de poco más que una línea gruesa y negra que contornea la silueta de lo representado, distinguiéndolo así del fondo. Toda su obra es fácil de recordar, describir y reconocer.

Vamos con algunas de sus obras a modo de ejemplo:

    En esta obra Haring representa con máxima sencillez a dos personas sosteniendo un corazón. Las dos personas estás representadas a base de una línea negra que dibuja su cabeza, brazos y torso, muy simple pero eficaz y reconocible. El corazón está representado simbólicamente, con la forma que todo el mundo conoce, dibujado a base de una línea negra y color rojo.

Aquí Haring representa a un perro sólo con un acertado contorno, descrito por una línea negra que dibuja sus orejas, hocico, y cuerpo. Este perro se encuentra pinchando en una mesa de dj hecha de perfil por unas pocas líneas y sobre la que hay dos vinilos, que no son más que unos círculos. A modo de ayuda a la comprensión escribe «DJ» en su obra.

En este caso se representa una televisión mediante unos pocos cuadrados y unos círculos que representan los controles, dentro de la televisión aparece una persona, dibujada en el simple estilo de Haring.

Deja un comentario